(Hacen falta cosquillas para serios, pensar despacio para andar deprisa, dar serenatas en los cementerios muriéndose de risa.)
21 de febrero de 2015
CABRAS
"Cuando el mundo fue creado, la cabra vivía en la copa de los árboles secos en medio del desierto y nadie podía comer de ellos salvo la cabra. Un día, encontró unas semillas y tras probarlas, descubrió que el sabor era desagradable, pero sintió que serían útiles y las guardó en su hocico.
Así pasó mucho tiempo hasta que conoció a los hombres. Ellos estaban hambrientos y al borde de la muerte. La cabra entonces recordó las semillas que tenía en el hocico y las escupió en la tierra. Al poco tiempo, gracias a la humedad del hocico de la cabra, las semillas germinaron rápidamente y de ellas creció toda clase de abundancia vegetal.
Los hombres llamaron a la cabra «Bodega de Madera» y en agradecimiento, cuando llegó el momento de la llamada a formar parte del zodiaco, los hombres de la aldea le dijeron al nuevo Buda «La cabra nos salvó la vida cuando no había nada. De no ser por ella, no habría humanidad a quién gobernar desde el cielo, ni budas para poblar el cosmos».
Entonces Huáng Di le dio a la cabra el octavo lugar en el zodiaco y el honor de ser el símbolo de la maternidad."
(El escrito lo encontré en el facebook de una amiga y la imagen es creación de un amigo. Y bueno, las amistades están para ser aprovechadas. GRACIAS)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario